Abuela dio a luz a su propia nieta para ayudar a su hijo

Si bien los médicos no estaban seguros de que el embarazo pueda llegar a término, finalmente se logró y así la abuela dio a luz a su propia nieta.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 11:06

Una mujer de 61 años de edad, tuvo un gesto maravilloso con su hijo y la pareja de este, al ofrecer su vientre para gestar a su bebé. Si bien los médicos no estaban seguros de que el embarazo pueda llegar a término, finalmente se logró y así la abuela dio a luz a su propia nieta. La bebé pesó 2,6 kilos al nacer, en un hospital de Nebraska, en el interior de Estados Unidos.

Matthew Eledge y Elliot Dougherty, son una pareja gay que como muchas soñaban con convertirse en padres. Pero no es tan sencillo para las parejas homosexuales, ya que deben contar con una gran suma de dinero para alquilar el vientre de una madre gestante o sustituta. Al enterarse de esto, Cecile Eledge, madre de Matthew, decidió colaborar y también lo hizo la hermana de Elliot, quien donó los óvulos para que se pueda concretar la fertilización. 

Si bien la situación parecía un poco confusa, toda la familia se unió para un objetivo admirable. De manera increíble, la abuela de 61 años lográ dar a luz a Uma, su propia nieta, quien nació totalmente saludable en el Hospital de Metodista de Mujeres de Omaha.

"Si quieren que sea la portadora gestacional, lo haría en un abrir y cerrar de ojos", había dicho Cecile en aquel momento. Semanas después concretaron la fertilización y el embarazo se desarrolló normalmente. La bebé nació sin ningún problema de salud y por parto natural.

En  tanto, Matthew Eledge manifestó: "Aunque mi mamá y yo legalmente somos los papás de Uma, somos muy afortunados. En Nebraska se requiere que el donador de esperma sea el padre y la persona que da a luz al bebé sea la "madre", incluso si no tiene relación biológica con él". 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias