Descubrí tu nivel de inteligencia con tres simples preguntas hechas por un psicólogo

En solo un minuto este test puede determinar el grado de inteligencia. Fue creado por un reconocido psicólogo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 10:36

El reconocido psicólogo Shane Frederick, en el año 2005, realizó la prueba más corta para descubrir el nivel de inteligencia en seres humanos. El mismo consta de tres preguntas, que tendrán que responderse lo antes posible.  Llegó la hora de que pruebes tu inteligencia respondiendo estas tres simples preguntas. Anotá las respuestas y luego comparalas con las de aquí abajo. Allí podrás determinar el nivel de cognición.

Estas son las preguntas

1. La raqueta y la pelota de tenis, juntas, cuestan 1 euro y 10 céntimos. La raqueta de tenis es 1 euro más cara que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. 5 máquinas en 5 minutos fabrican 5 piezas. ¿En cuántos minutos 100 máquinas producirán 100 piezas?

3. En el estanque crecen lirios de agua. Se multiplican lo suficientemente rápido, todos los días, doblando el área donde se encuentran. En 48 días, el estanque estará completamente cubierto de nenúfares. ¿En cuántos días los lirios cubrirán la mitad del estanque?

El doctor Shane Frederick se desempeña como profesor de administraccion de Massachusetts Institute of Technology. Trabajó con el ganador del premio Nobel, Daniel Kahneman para descubrir la forma en que las personas toman decisiones.

Para ello realizó una muestra de 1000 personas a las que les hizo realizar este mismo test. Las primeras respuestas que aparecen suelen ser proporcionadas por personas con mentalidad más intuitiva, mientras que quienes son más racionales suelen responder de forma acertada.

Resultado de imagen para Shane Frederick

Las respuestas son:

1. 5 céntimos. Si la pelota costara 10 céntimos, la raqueta se vendería por 1 euro y 10 céntimos, pero es lo que cuestan ambos artículos juntos.

2. 5 minutos. Aunque ahora son más máquinas, eso no afecta en absoluto a la cantidad de tiempo necesario para la fabricación de una pieza.

3. 47 días y no 24. Si el número de nenúfares se duplica a diario, y para cubrir todo el estanque, se necesitan 48 días, lo lógico es que ocupen la mitad del estanque un día antes de esa fecha.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias