Detuvieron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de Wikileaks fue detenido en la embajada tras tener asilo desde el año 2012.
jueves, 11 de abril de 2019 · 09:15

Julian Assange fue detenido por la policía británica este jueves en la embajada de Ecuador en Londres. El fundador de Wikileaks, se encontraba en la embajada desde junio de 2012 tras serle otorgado el asilo político por ese país.

En el año 2010 la plataforma Wikileaks dio a conocer una gran cantidad de documentos de carácter clasificado del gobierno de Estados Unidos, dijo que el arresto de Assange fue dentro de la embajada ya que las autoridades de Ecuador invitaron a la policía a la sede diplomática para cumplir con la orden judicial.

Ante la inicial solidaridad del periodismo internacional , Assange fue perdiendo sus apoyos por su conducta y las sospechas por sus relaciones con Moscú. Pero The Guardian, que lo defendió inicialmente, dijo que sería equivocado extraditar a Assange tras su asilo.

El gobierno ruso repudió la ruptura de su asilo y acusó que “la mano de la democracia aprieta la garganta de la libeEl fundador de Wikileaks

Assange se había refugiado hace siete años en la embajada británica, luego que un juez británico decidiera extraditarlo a Suecia por acusaciones de asalto sexual. Su gran temor es ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos por la publicación de miles de cables secretos norteamericanos en su plataforma WikiLeaks, en 2010.

Puede pasar el resto de su vida en la cárcel y esa era la razón más importante de su asilo desde el 2012. Nunca Estados Unidos confirmó o negó su deseo de extraditarlo hasta ahora.

Assange deberá enfrentar ahora la justicia británica por haber violado las órdenes de libertad provisional. Se encuentra detenido en una comisaría londinense. La detención fue un acuerdo entre el gobierno ecuatoriano y el británico. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias