Se derrumbaron dos edificios en Río de Janeiro: muertos y desaparecidos

Los bomberos de la zona trabajan para dar con los desaparecidos que hasta el momento serían 15.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:46

Dos edificios se derrumbaron hoy en Río de Janeiro y al menos dos personas murieron. Los bomberos de la zona trabajan para dar con los desaparecidos que hasta el momento serían 15, indicaron las fuerzas de seguridad de la ciudad. Una persona pudo ser rescatada con vida de entre los escombros.

El desmoronamiento se produjo en una comunidad llamada Muzema, en el barrio de Itanhangá, en la zona oeste de Río de Janeiro. Los edificios de cuatro pisos se vinieron abajo durante la madrugada de este viernes. La zona ya había sido muy castigada por las fuertes lluvias del día lunes que dejaron ocho fallecidos.

Según informaron fuentes del gobierno de Río de Janeiro, se trata de construcciones ilegales y que la zona se encuentra en pleno auge inmobiliario organizado por las milicias parapoliciales del barrio de Rio das Pedras, que llevan adelante este tipo de emprendimientos en terrenos públicos. Luego los venden sin escritura y de forma ilegal.

El sobreviviente que vivía en el primer piso de uno de los edificios que se derrumbó dijo: "Estaba en mi habitación, sentí un temblor y fui para el living. El techo se me cayó encima y comencé a bajar la escalera para escapar.".

Mientras tanto personal especializado continúa en la búsqueda de sobrevivientes y desaparecidos. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias