Así quedó Notre Dame por dentro tras el incendio

El incendio de la emblemática catedral, destruyó la totalidad del techo de la parte principal. Los bomberos hicieron todo por salvar la estructura.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:43

Este lunes el techo de la catedral de Notre Dame de París se incendió y provocó que su cumbre más alta se derrumbe junto con gran parte del edificio gótico, emblema de la ciudad de París, en Francia. La Fiscalía de esa ciudad investiga las circunstancias que habrían provocado el siniestro.

El incendio inició a las 18.50 hora local (13:50 en Argentina) y cerca de 400 bomberos trabajaron para apagarlo, Las llamas comenzaron a ceder rondando la medianoche de París y las imágenes del siniestro se difundieron a través de las redes sociales. 

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró en las primeras horas del incendio el vocero de la catedral, André Finot.

Sin embargo, el secretario de Estado de Francia, Laurent Nuñez, aseguró que la estructura de la catedral gótica fue salvada, sobre todo el campanario norte.

"El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame fue salvada, en especial el campanario norte", indicó ante la prensa Nuñez en la noche de París. El presidente de Francia se presentó en el lugar y prometió reconstruir el templo de Notre Dame visitado por millones de turistas al año.

Dos tercios del techo quedaron totalmente destruidos y la aguja emblemática añadida en el siglo XIX al templo medieval, se derrumbó.

El incendio se inició en una parte de aguja central que estaba siendo restaurada, los bomberos no pudieron ingresar rápidamente y el fuego se extendió a gran velocidad. El techo fue devorado por las llamas.

A la hora que se produjo el incendio, la catedral de Notre Dame se encontraba cerrada a los turistas, por lo que no hubo heridos que lamentar.

Una serie de videos que llamó la atención fue la del periodista Thomas G. Savage, ingresó con los bomberos a la catedral en diferentes momentos de la jornada para mostrar cómo avanzaba la lucha contra el incendio.

Otras Noticias