Impactantes imágenes del incendio de la catedral de Notre Dame

Aún se desconoce el origen del siniestro, aunque estaría “potencialmente relacionado” con los trabajos de renovación del edificio
martes, 16 de abril de 2019 · 08:08

FRANCIA.- El voraz incendio que se desató este lunes en la catedral de Notre Dame en París, conmocionó al mundo. Las llamas dañaron las dos terceras partes del legendario monumento y, además, provocaron el derrumbe de la aguja central. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que trabajarán para su reconstrucción.

En base con lo que detalló la agencia AFP,  tras poder advertir las tremendas consecuencias del fuego en la iglesia parisina, el empresario François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, anunció que va a donar 100 millones de euros para colaborar con las costosas tareas para reparar y recuperar la estructura del edificio histórico.

Se cree que el incendio podría estar relacionado con las obras de renovación del edificio, según informaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

Notre Dame, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este fatídico 15/04 donde el mundo entero lloró por semejante suceso. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá las imágenes y videos:

 







Otras Noticias