Lo iban a detener por corrupción

Conmoción en Perú: Se suicidó el ex Presidente Alan García

Fue llevado de urgencia a un centro de salud con un disparo en la cabeza.
Por 
miércoles, 17 de abril de 2019 · 10:33

PERU.- La policía tenía la orden de detenerlo. Pero algo terrible pasó por la mente del ex presidente de Perú, Alan García, que quiso terminar con su vida, cuando decidió dispararse en la cabeza. Hace instantes se supo que el ex mandatario no pudo resistir la hemorragia muy severa que sufrió y murió. 

Los hechos. Varios efectivos policiales se presentaron en su vivienda a las 6.40 horas de la mañana, con un pedido de allanamiento. Luego el equipo escolta le solicitó al ex mandatario que bajara porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados y luego se oyó la detonación de un disparo.

 Cabe destacar que el exjefe de Estado (1985-1990 y 2006-2011) estaba salpicado por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos y tenía prohibición de salida del país. 

Tras casi cuatro horas en cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa, las autoridades anunciaron su fallecimiento. "El ex presidente tomó la decisión de dispararse", confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas afuera del nosocomio. 

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida. No pudieron y su muerte fue inevitable.

Corrupción. En el mismo marco, trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú. También Pedro Pablo Kuczynski fue arrestado el 11 de abril pasado y en el mismo orden, Alberto Fujimori(1990-2000) cumple prisión preventiva desde octubre de 2018, también por presunto lavado de activos por recibir fondos de dicha firma nombrada para su campaña. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias