Aberrante imagen viral

Obligan a su empleada doméstica a esperarlos en otra mesa mientras ellos comían

La imagen que compartió un fotógrafo se viralizó y causó indignación.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 14:12

Indonesia.- Una imagen está recorriendo el mundo y causa indignación. Aprovechando la postal, que se hizo viral, el fotógrafo Michael Fanny se tomó licencia para analizar sobre cómo se debe tratar a un empleado.

Ocasionalmente él estaba un restaurante de Indonesia cuando pudo percibir que una familia obligaba a su empleada doméstica a apartarse y esperar en otra mesa mientras el grupo almuerza en otra.

El hombre, azorado, sacó su cámara y capturó la tremenda escena de discriminación

Fanny, junto a la imagen, escribió: “Tu ‘pembantu’ (empleada doméstica), es parte de tu vida. Es un reflejo de tu humanidad. Imagina que tú estás en esa posición, sin teléfono móvil que sirva para distraerte, sin ser invitado a comer, solo tu mirando alrededor”.

Sobre la importancia de integrar a un empleado en lugar de separarlo de nuestras vidas, el fotográfo siguió: “Debemos respetar y amar a nuestras empleadas domésticas, a nuestros conductores, a nuestros jardineros… La vida no se trata de ganancias y pérdidas, se trata de nosotros mismos”.

Cabe destacar que es algo común, dentro de Indonesia, que las niñas menores de edad se muden desde las zonas rurales a la ciudad para trabajar en casas de familia. Con el dinero que ganan ayudan a sus padres y a sus hermanos que permanecen en sus pueblos de origen.

Lo que no parece nada normal y absolutamente repudiable es el rechazo que deben sentir estas trabajadoras.  ¡Qué desprecio por el otro!, ¡qué actitud indignante!, fueron sólo algunos de los miles de comentarios que los usuarios de redes sociales hicieron al respecto. 

Otras Noticias