Maduro prepara la detención de Guaidó y se avecina una catástrofe internacional

El legislador fue despojado de sus fueros y será enjuiciado.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 09:35

La Asamblea Constituyente venezonala despojó a Juan Guaidó de su inmunidad mediante los fueros parlamentarios y será llevado a juicio por autoproclamarse presidente de Venezuela y usurpar las funciones del mandatario Nicolás Maduro.

El órgano oficialista que rige en Venezuela aprobó por unanimidad "autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado" Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó su presidente Diosdado Cabello.

Desde el 29 de enero, el jefe del bloque legislativo opositor es investigado por el TSJ, por haber usurpado presuntamente las funciones del actual mandatario del país caribeño, quien también lo acusa de haber organizado un golpe de estado en su contra.

El 23 de enero, Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, luego de que el Parlamento no reconociera a Nicolás Maduro en su segundo mandato como presidente, al considerar que asumió luego de elecciones fraudulentas. 

La Asamblea Constituyente fue elegida en el mes de agosto de 2017, pero no fue aprobada por la oposición, sin embargo rige como un órgano plenipotenciario todas las demás instituciones del Estado, deben supeditarse a ella.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias