Terribles lluvias en Río de Janeiro dejan caos y muerte

Declararon estado de 'crisis' y las precipitaciones pueden provocar más incidentes.
martes, 09 de abril de 2019 · 09:51

El lunes por la tarde comenzaron a caer fuertes lluvias sobre la ciudad de Río de Janeiro, que provocaron una muerte caos en las calles que quedaron completamente anegadas y se transformaron en verdaderos ríos.

Un hombre murió producto de las inundaciones en el barrio de Gávea, en la zona sur de la ciudad carioca. La Policía Militar del estado, confirmó que la víctima falleció ahogado por la corriente.

Los canales de televisión de ese país informaron que zona sur fue la más afectada por las lluvias que destruyó y arrastró vehículos y bloqueó las grandes avenidas con árboles caídos.

Los destrozos en la ciudad fueron importantes y si bien la jornada amaneció con sol, se estiman que las lluvias seguirán todo el martes, por lo que las autoridades recomendaron a los habitantes y turistas que solo salgan en caso de necesidad extrema, de lo contrario que permanezcan en sus domicilios.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, mencionó que las fuertes lluvias fueron parte de una jornada "completamente atípica", ya que suelen tener previsión, pero no esperaban semejante intensidad.

Si bien el servicio de transporte de colectivo tenía retrasos, el tren y el subte continuaron operando e inclusive prolongaron sus horarios para facilitar la llegada de la gente a sus hogares. 

En febrero Río de Janeiro vivió un temporal similar que dejó seis muertos e importantes destrozos. La ciudad padeció este año el enero más caluroso desde el inicio de los registros oficiales en 1922, con con temperatura promedio de 37,4 grados Celsius, y los últimos días habían sido también muy calurosos.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias