Hallazgo en el Himalaya: ¿Son las huellas del Yeti?. LA EVIDENCIA

¿Es realidad?, el ejército indio aseveró que no es un mito: Afirman haber encontrado marcas de pisadas del abominable hombre de las nieves.
Por 
jueves, 02 de mayo de 2019 · 10:38

MUNDO.- Aparecieron huellas en el Himalaya y todo apunta a determinar que se tratan de pisadas de la mítica bestia 'Yeti'. Así fue informado por un equipo de expedición de montaña del Ejército indio, que llevó a cabo el hallazgo.

Las huellas del mítico animal que habitaría en la zona desde tiempos remotos, fueron encontradas el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu, y "miden 81 por 38 centímetros", según detallaron.

El descubrimiento fue realizado por estos efectivos a 4 mil metros de la cordillera, en la montaña quinta entre las más altas del mundo, que se extiende por varios países. Si bien la comunidad científica considera que esas huellas corresponden a un oso pardo tibetano, muchos de los que consideran veraz a esta leyenda, aseguran que realmente se trata del abominable hombre de las nieves.

El Yeti. Esta leyenda se popularizó a mediados del siglo XlX, cuando varios aventureros decidieron subir el Everest y aseguraron haber visto uno o varios hombres gigantescos en la montaña, y describieron que eran blancos y peludos. Desde que se originó esta creencia popular, se han encontrado pelos, huesos, huellas y hasta heces, pero del hombre de las nieves, nunca hubo registros certeros. De hecho, en algunos monasterios de Nepal se conservan restos supuestamente pertenecientes al Yeti, pero que posteriormente se ha demostrado que pertenecen a una especie de cabra local.

Cabe destacar que en Nepal, en los monasterios budistas de Pangboche, Khumjung y Namché Bazaar, se dice que conservan como reliquias los cueros cabelludos o escalpos de yetis, además de una supuesta mano incorrupta en el de Pangboche.

Lo cierto es que el misterio sigue ya que nunca se pudo registrar evidencia total del Yeti, por lo que habrá mucha gente que siga creyendo en su leyenda.

 

Mirá: 

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias