Las imágenes

Fuerte sismo de 8º en Perú sacudió a Brasil, Ecuador y Colombia

El terremoto afectó a varios países de la región. Toda la información.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 10:56

PERÚ.- 127 segundos de pánico se vivieron en Perú y esa sensación se replicó al igual que el temblor en Brasil, Ecuador y Colombia, debido a que se suscitó un sismo de magnitud 8,0 en la escala de Richter este domingo en la región de Loreto, un distrito de la provincia de Alto Amazonas, por el que no se informaron víctimas fatales, pero sí grandes daños materiales en las viviendas.

El movimiento telúrico se registró en el norte de esa nación y obligó a los habitantes a salir de sus propiedades. Fue exactamente a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, producido 141 kilómetros bajo tierra.  Tuvo lugar a las 2.41 de la madrugada (hora local). El Servicio Geológico de Estados Unidos informó datos similares. 

El temblor se manifestó en la periferia de la frontera con Ecuador, y se ha sentido hasta en la capital del país, situada a 700 kilómetros. Colombia también sufrió los efectos del mismo y en Brasil también se pudo percibir.

A través de Twitter, el jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra, solicitó a los ciudadanos mantener la tranquilidad y tomar la información sobre el tema de las páginas oficiales del COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

No sólo Loreto fue la región peruana afectada. El sismo se percibió además en las áreas del norte y del centro de La Libertad, Piura, Lambayeque,Tumbes, San Martín y Cajamarca, así como en su ciudad capital. Cabe destacar que en Perú, no tenía lugar un sismo de esa envergadura, desde el gran terremoto de 1970, que dañó por completo la zona de  Ancash dejando más de 70.000 muertos, revelaron los especialistas.

Cinturón de Fuego del Pacífico. Así se llama a la zona donde se localiza Perú y en la cual se produce aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica de todo el planeta. Debido a ello, en esa región son frecuentes esos fenómenos: Ya el pasado 24 de enero tuvo lugar otro temblor, de 6,0 grados de magnitud, que afectó la costa del centro del país, originando perjuicios materiales y varios lesionados. (Redacción especial Minuto Neuquén)









Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias