¿Somos conscientes de nuestra propia muerte?: La ciencia lo asegura

Un polémico investigador revela algo cuestionado por la medicina tradicional.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 14:29

MUNDO.- Hay luz tras el túnel, revela la revista Live Science. Es que una nueva teoría viene a derribar los mitos sobre la muerte y sus misterios. La misma revela que cuando nuestro organismo abandona sus signos vitales, somos conscientes durante algunos minutos, que estamos muertos.

La afirmación que causó revuelo mundial, pertenece al investigador estadounidense Sam Parnia, de la Universidad de Nueva York y deriva de tratar de averigüar largamente qué es lo que sucede cuando una persona pierde la vida y fallece.

Al estudiar miles de casos de personas que sufrieron un evento que detuvo su vida, y luego pudieron ser reanimadas, ellas revelaron que eran conscientes de que los médicos y enfermeros estaban trabajando para salvarlos y escuchaban sus palabras.

Parnia tomó un caso específico en donde el "renacido" experimentó conciencia consciente y a partir de allí fue ahondando en sus investigaciones para afirmar que la conciencia humana puede seguir funcionando luego de que el corazón dejar de emitir sus bombeos. 

"Es la mente las que nos hace ser quienes somos", dice Parnia, y el investigador sostiene que se constituye en  una entidad científica separada, comparable con las ondas electromagnéticas que pueden conducir imágenes y sonido.

La explicación física, el argumento revolucionario. El corazón abandona sus latidos, allí se genera la muerte y se  anula la llegada de sangre al cerebro. El cerebro deja de funcionar y el cuerpo vivo no se puede sustentar. El cerebro deja de transferir señales pero la "consciencia no se extingue de inmediato", dice Parnia.

Además, el especialista asegura que las personas que regresan de un deceso clínico, modifican su forma de ser por completo. Y detalla al respecto: "Se vuelven más altruistas, menos egocéntricos, más comprometidos con ayudar a los demás. Tienen menos miedo a la muerte, porque ya la han sentido. Ellos ven el mundo de una manera diferente", dejando en claro que el paso por esa experiencia deja huellas en su consciencia que modifican completamente su naturaleza.

¿Creés en esta teoría?, dejanos tus comentarios. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias