¿Hay vida extraterrestre?: La sorprendente revelación de la NASA

Conoce los detalles de un hallazgo que asombra al planeta Tierra
lunes, 10 de junio de 2019 · 14:37

MUNDO.- La NASA dio a conocer una revelación sorprendente: Dos claras certidumbres fueron halladas y demostrarían la existencia de vida extraterrestre. Agua y amoníaco, presentes en dos planetas ( Marte y Plutón), darían cuenta de la presencia de vida en forma de bacterias en ambos lugares.

Sobre el amoníaco, se cree que su presencia es fundamental ya que remite a una actividad geológica de poca data, y es componente requerido para que la vida tenga lugar y la temperatura pueda regularse.

Esta imagen parece haber captado células bacterianas (Mars Reconnaissance Orbiter)

En cuanto al agua, las áreas factibles de habitabilidad, deben tener como condición de que el  fluído se mantenga en estado líquido, cosa que sólo se conoce que sucede en la Tierra, hasta el momento: Ello implica que la distancia que mantiene con respecto al Sol es la adecuada (si está demasiado próximo, el efecto es la evaporación, si está demasiado lejos, se produce el congelamiento). Lo cierto es que existe una certidumbre también en este sentido: la imposibilidad de explorar planetas de otras galaxias y lo evidente de que su estudio debe realizarse en forma remota, es decir, a través de analizar su atmósfera con la meta de hallar bio-señales. Y cuando ello se logre, por medio del lanzamiento del James Webb Space Telescope, quizás surgirán miles de probabilidades desconocidas aún. 

Jim Bridestine, administrador de la agencia espacial, afirmó al respecto que "mucho no falta para que se puedan observar seres no terrícolas, por primera vez". 

Debido a estas evidencias se pudo concluir desde la NASA, que existen más de 1.000 millones de planetas  muy parecidos a la Tierra, que se podrían potenciar con condiciones factibles para la vida en el futuro. De la mayor detección posible de actividades biológicas, por medio de instrumentos de alta tecnología espacial, depende el hecho de que se logren conocer  maneras de vida orgánica presentes en el interior del misterioso Sistema Solar y su infinidad de planetas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias