El hermanastro del líder coreano, ¿un informante de la CIA?

Kim Jong-nam fue asesinado en 2017.
martes, 11 de junio de 2019 · 17:56

Tras ser asesinado en 2017, se reveló que Kim Jong-nam -el hermanastro mayor del líder de Corea del Norte- habría trabajado como informante para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

La información salió a la luz en el diario The Wall Street Journal luego de la tensión que protagonizaron Kim Jong-un y Donald Trump por la guerra comercial entre ambas potencias. De este modo, de acuerdo a lo publicado por la prensa norteamericana, el allegado del líder norcoreano se habría encontrado en múltiples ocasiones con agentes estadounidenses.

Cabe recordar que, Kim Jong-nam perdió la vida en Malasia hace dos años en el aeropuerto de Kuala Lumpur, luego de que dos mujeres le frotaran el rostro con agente nervioso VX líquido -catalogado como arma de destrucción masiva por la U- y que según EEUU y Corea del Sur trabajaban para el Gobierno de Corea del Norte.

Ante el crimen y la repercusión que provocó la noticia del deceso, Corea del Norte se mantuvo al límite y negó su participación en el asesinato. Finalmente, en medio de la investigación del caso, las detenidas -Siti Aisyah y Doan Thi Houng- recuperaron la libertad a principios de 2019.

En las últimas horas, trascendió que el medio hermano muerto, había viajado a donde fue asesinado para encontrarse con agentes de EE.UU. Como si eso fuera poco, Kim Jong-nam también fue vinculado a otros servicios de inteligencia, como los de China.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias