Escalofriante descubrimiento en el "lado oscuro de la luna"

El hallazgo se produjo luego de la misión de la NASA, GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory).
jueves, 13 de junio de 2019 · 10:28

Conocemos a la parte de la Luna que no vemos desde la Tierra como "lado oscuro", y además es la zona donde más impactan los meteoritos, por eso la gran cantidad de cráteres.

Pero un descubrimiento reciente generó gran impacto en la comunidad científica. Astrofísicos estadounidenses de la Universidad de Baylor, Texas, realizaron una investigación y hallaron a 200 kilómetros de la cuenca de Aitken, el cráter de mayor dimensión en la superficie lunar, "un material muy denso de naturaleza metálica" enterrado en el polo sur.

El hallazgo se produjo luego de la misión de la NASA, GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory), enviada a la Luna y se encontró la masa metálica cuyo pese es equivalente al de la masa de la población terreste actual, multiplicada por 70 millones de veces.

El profesor de geofísica planetaria Peter James, publicó un artículo en la revista Geophysical Research Letters  y allí brindó detalles de la investigación y el hallazgo en el satélite terrestre: "Imagínense tomar una pila de metal cinco veces más grande que la isla de Hawai y enterrarla bajo tierra. Eso es aproximadamente la cantidad de masa inesperada que detectamos".

Si bien los científicos no logran explicar el motivo de la profunda incrustación de la masa metálica, sostienen que puede haber llegado hasta esa parte de la Luna producto de una colisión de un asteroide 4.000 millones de años atrás.

Pero otra de las hipótesis sostiene que pude ser simplemente una concentración de óxidos en la parte oscura del satélite terrestre. Según indicó el profesor James la cuenca de Aitken es "el mejor laboratorio natural para estudiar los impactos catastróficos que modelaron los planetas rocosos y las lunas que hoy vemos".

Probablemente este hallazgo en la Luna pueda inclusive explicar el proceso de formación de nuestro planeta Tierra.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias