Incendiaron otros dos barcos petroleros en el Golfo de Omán

El gobierno de Estados Unidos adjudicó el ataque a Irán y crece la tensión entre ambos países.
jueves, 13 de junio de 2019 · 11:57

Esta mañana atacaron dos nuevos barcos petroleros en el Golfo de Omán, y los incidentes que se suman a los ocurridos en el mes de mayo hicieron crecer la tensión entre Irán y Estados Unidos.

Desde la Marina norteamericana aseguran que enviaron fuerzas de rescate para asistir a los barcos petroleros que fueron incendiados en el Golfo de Omán. Pero Irán envió también un buque de rescate que logró salvar a 44 tripulantes de ambas naves. Sin embargo, se refirieron al hecho como un accidente y no como un ataque.

Los mismos se produjeron en el buque petrolero noruego "Front Altair", y desde la marina de ese país aseguran que están investigando sus causas.

Las explosiones a bordo del MT Front Altair ocurrieron a las 8:50 (1:20 en Argentina) a 25 millas naúticas del puerto de Bandar-e Jask, al sur de Irán, cuando partía desde ese puerto rumbo a Qatar. 

"Cuando el barco se incendió, 23 tripulantes saltaron al agua y fueron rescatados por un barco cercano y entregados a una unidad de rescate iraní", publicó la agencia de noticias de Irán, IRNA. Luego indicó que "una hora después del primer accidente otro barco se incendió a las 09.50 a 28 millas náuticas del puerto".

En el segundo hecho, el barco petrolero panameño "Kokuka Courageous", también sufrió explosiones cuando viajaba desde Arabia Saudita hacia Singapur, y según publicó IRNA los 21 tripulantes fueron rescatados con vida.

"Los 21 miembros de la tripulación abandonaron el barco tras el incidente que provocó daños en el casco por el lado de estribor", agregó la agencia.

"Un tripulante del Kokuka Courageous resultó levemente herido en el incidente y está recibiendo primeros auxilios", sostuvo.

En mayo de este año cuatro buques petroleros fueron atacados en las costas de Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos adjudicó el ataque a Irán, lo que incrementó las tensiones entre ambos países. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias