Derrumbe en Chile: confirman la muerte de uno de los mineros atrapados

Los rescatistas continúan trabajando ininterrumpidamente.
sábado, 15 de junio de 2019 · 12:43

Día atrás tres mineros bolivianos quedaron atrapados a 70 metros bajo tierra al derrumbarse parte de una mina en Tocopilla, en el norte de Chile. Luego de intensas horas de trabajo, este sábado, los rescatistas pudieron salvar a uno de los damnificados, mientras que reportaron que otro de ellos se encuentra desaparecido y hay un muerto.

En tanto, el hasta ahora único sobreviviente de la tragedia fue identificado como Leonardo Condori. Tras el rescate el minero fue inmediatamente internado y se encuentra bajo observación médica en un hospital de la zona.

Quien emitió el anuncio fue el ministro de minería, Baldo Prokurica, quien al respecto especificó: "Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma el rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de #Tocopilla. Lamentablemente uno de los mineros está fallecido y el tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo", aseguró.

Cabe recordar que, el siniestro sucedió el jueves pasado aproximadamente a las horas 20 local debido a un "colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla”.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias