Final inesperado en el juicio de Mohamed Mursi

Estaba siendo juzgado por espionaje y paso lo que nadie imaginaba.
lunes, 17 de junio de 2019 · 17:49

Quien habría gobernado Egipto durante los años 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de estado no sangriento, Mohamed Mursi murió este lunes en medio de una sesión de un juicio por espionaje contra él. El mandatario tenía 67 años y lo apresaron el 3 de julio del 2013, desde entonces sometido a varios juicios.

"Estaba hablando ante el juez por 20 minutos, estuvo muy exaltado y se desmayó. Fue llevado a un hospital, donde murió", dijo una fuente judicial consultada por AFP.

Pronto se cumplirían tres años de su sentencia a cadena perpetua por filtrar secretos de Estado a Qatar y tenía cinco procesos abiertos y la condena a muerte por espionaje fue anulada por un tribunal de casación.

Primer presidente electo democráticamente en la historia del país, luego de la primavera Árabe, que solo pudo gobernar un año tras sufrir un golpe de Estado.

Aseguraban que el ex presidente estaba bajo un régimen de aislamiento y no se le permitían visitas.

La organización Amnistía Internacional aseguró el pasado febrero que Mursi sólo había recibido tres visitas desde que fue detenido tras el golpe de Estado contra su Gobierno que encabezó el actual presidente, Abdelfatah al Sisi, en aquel entonces ministro de Defensa.

Luego de la revolución de 2011, Mursi llega al poder tras ganar las primeras elecciones presidenciales en junio del 2012, y terminaría con el mandato de 30 años del dictador Hosni Mubarak.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias