¡Atención!

Alertan por posible tsunami en Japón tras fuerte sismo de magnitud 6.4

Los detalles de este evento, en esta nota.
martes, 18 de junio de 2019 · 12:29

JAPON.- Japón está en ascuas por estos momentos. Es que se  produjo un fuerte sismo a las 22:22 de su hora local. El lugar donde tuvo epicentro el movimiento telúrico fue en la región de Yamagata-ken / Nigata y se sintió con contundencia en la mitad del norte del país. De acuerdo a la información proporcionada por Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS, son sus siglas en inglés), la magnitud fue de 6,4 y se produjo a una profundidad de 16,1 kilómetros.

Fue detallado que no se reportaron posibles víctimas o daños materiales de gran magnitud. Hubo apagones en algunas ciudades e interrupción del servicio ferroviario entre Tokio y las ciudades de Niigata y Aomori.

Lo cierto es que en consecuencia, se lanzó una alerta por posible tsunami ya que se aguarda una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu, la más importante del archipiélago nipón.

Otras zonas que pueden estar afectadas, de acuerdo a lo que comunicó la agencia meteorológica japonesa en su portal de internet, son: Yamagata, Nigata e Isla Sadagashima. Estos lugares comenzaron a ser evacuados en forma preventiva, para evitar perjuicios mayores.

¿Cuándo surgen estas alertas?. Cabe destacar que un tsunami  se genera por un previo terremoto, un desplazamiento de agua generado por cierto deslizamiento en la tierra, o un movimiento desplazado entre dos de las placas tectónicas de la corteza terrestre (que son sobre donde apoyan los territorios continentales del planeta). (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias