Alarmante video sobre el estado de salud de Merkel

El canciller alemán Merkel con algunos problemas de salud.
viernes, 21 de junio de 2019 · 21:52

Angela Merkel el canciller alemán, salió a dar explicaciones sobre su estado de salud después que se difundiera un video donde se veía a la mandataria sufrir un fuerte temblor en medio de un acto oficial. “Estoy bien”, intentó quitar importancia Merkel, que no dio más detalles sobre el tema.

Las imágenes que transitaron por todo el mundo son impresionantes. Merkel recibió ayer en Berlín al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. Durante el saludo protocolar, sonaba el himno alemán, fue ahí donde se vio a la mandataria afectada por un temblor en sus brazos y piernas que no podía controlar. Alrededor de medio minuto, Merkel intentó sujetarse las manos para sosegar las sacudidas.

Rápidamente despertó preocupación la circulación de las imágenes en las redes y medios alemanes. "Estoy bien, he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien", dijo la canciller mientras calmar las aguas. La líder alemana culpó el temblor a un aparente problema de deshidratación.

Merkel llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato en las elecciones generales del pasado 2017.

El pasado octubre, tras una serie de derrotas, anunció que no volverá a optar por un nuevo mandato al dejar su cargo en 2021. Luego de 18 años frente al partido Unión Cristiano demócrata (CDU) la dirigente alemana buscará un sucesor.

 

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias