Peligrosa ola de calor siembra miedo en gran parte de Europa

¿Cuáles serán los países más afectados?
martes, 25 de junio de 2019 · 18:03

Una nueva ola de calor amenaza a gran parte de Europa. De acuerdo a la advertencia de los especialistas, el termómetro alcanzará una temperatura "potencialmente peligrosa" cercana a los 40°.

Por su parte, desde la compañía estadounidense que presta servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo, AccuWeather, explicaron que el calor de mañana y el jueves "es el resultado de una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión" sobre la región central y oriental del continente, que "sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa".

Ante este escenario, se recomendó a los europeos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar golpes de calor, sobre todo en los niños y ancianos que son los sectores más vunerables de la población.

Además, cabe destacar que, las altas temperaturas podrían durar hasta principios del mes de julio. Los países que más se verán afectados por la ola de calor serán, primeramente, España, luego se expandirá hacia Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Suiza e Italia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias