Brutal ataque de 2 pitbulls a un ladrón: ¿sacrificarán a los perros justicieros?

El hecho ocurrió en Los Polvorines.
sábado, 08 de junio de 2019 · 18:20

Días atrás, los vecinos de Los Polvorines alertaron al 911 el brutal ataque de dos pitbulls contra un ladrón que intentó ingresar a robar a una propiedad en horas de la madrugada. Tras los gritos desgarradores, el delincuente terminó internado en la terapia intensiva del Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas donde tuvieron que amputarle una pierna debido a la gravedad de las lesiones.

La polémica se abrió cuando la comunidad bonaerense se enteró de la reacción de la fiscalía a cargo del caso, que apuntó contra la dueña de la vivienda que quedó imputada como consecuencia de la furia de sus perros. Además, en ese momento, la fiscal pidió que fueran sacrificados. Ante esto, la noticia se viralizó en las redes sociales y convulsionó a la opinión pública, que comenzó a meter presión para evitar que maten a los canes.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, precisó que en un principio "se abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre”, pero tras aclarar lo ocurrido “se cambió lo que era una violación de domicilio y pasó a tentativa de robo. En cuanto a la causa iniciada a la dueña de los pitbulls se decidió con la fiscal que no va a proseguir". 

Respecto a la posibilidad de terminar con la vida de las mascotas, Cancio aclaró que los animales no serán sacrificados, ya que, según explicó para llegar a ese extremo los animales “tienen que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso”.

 

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias