Por tercera vez en un mes, la salud de Merkel vuelve a alertar al mundo

La canciller asegura que se encuentra 'muy bien', sin embargo su aspecto parece indicar lo contrario.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:24

La salud de la canciller Ángela Merkel sigue preocupando al mundo. Este miércoles, la alemana volvió a sufrir un episodio de temblores durante la recepción del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne, en Berlín.

Se trata del tercer sacudón que sufre Merkel, en menos de un mes, mientras presencia actos públicos. De acuerdo a lo señalado por gente que estuvo presente en la actividad de hoy, la mandataria tembló durante un tiempo prolongado durante la interpretación de los himnos nacionales.

En las imágenes difundidas hoy por las cadenas alemanas se puede ver como la canciller, que el miércoles 17 cumplirá 65 años, tiembla de modo similar a lo que ocurrió con Zelenski. 

Por su parte, considerando que no es la primera vez que le pasa esto y ante la aflicción de todos, Merkel rompió el silencio y quiso bajar el misterio sobre su estado de salud, asegurando que se encuentra "muy bien". "Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de procesamiento (del incidente) de los honores militares con el presidente Zelenski. Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo", aclaró.

En ese sentido, la canciller insistió en declaraciones a la prensa que "no hay de qué preocuparse" y reiteró que se encuentra "muy bien". Sin embargo, las especulaciones fueron inevitables no sólo en el país, sino en el mundo, teniendo en cuenta que se trata de la mujer más poderosa de la Unión Europea.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias