Misterio en el Vaticano, abrieron tumbas y encontraron lo que nadie esperaba

En busca de los restos de Emanuela Orlandi abrieron tumbas donde las pistas indicaban que los restos estarían allí, encontraron lo que no esperaban.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:23

Emanuela Orlandi desapareció en 1983, con solo 15 años. Unas pistas llevaron a buscar los restos de la joven en unas tumbas que se encuentran en el Vaticano, identificadas como sepulcro de dos princesas.

Las dos tumbas que se abrieron en el Cementerio Teutónico de Roma, bajo la investigación por la joven desaparecida, Emanuela Orlandi en 1983, estaban vacías. ¡Nadie esperaba eso!

La magistratura vaticana dio la autorización a la apertura de ambos sepulcros, para verificar si en lugar de la sepultura de dos princesas había restos de la adolecente perdida hace unos 36 años.

Pietro Orlandi, hermano de la joven desaparecida, salió por la puerta contigua al Santo Oficio con expresión de asombro y dijo, "Las tumbas están vacías, es increíble", pero sintió un cierto alivio, aunque sabe que esto implica empezar de nuevo. "Creo que habrá que seguir y confío en una colaboración honesta del Vaticano, que al hacer abrir las tumbas había admitido la posibilidad de una responsabilidad interna. Hasta que no encuentre a Emanuela es mi deber buscar la verdad", dijo Pietro.

Al poco tiempo el vocero del vaticano Alessandro Gisotti, ratificó la negatividad de la búsqueda, y aseguró que no se halló ningún resto humano en las urnas.

La Santa Sede aprovechó la ocasión para reiterar que "siempre mostró atención y cercanía con el sufrimiento de la familia Orlandi y en particular la madre de Emanuela. Atención demostrada también esta vez al aceptar el pedido específico de la familia de verificar en el Cementerio Teutónico" aunque el misterio permanezca.

El hermano de Emanuela comentó, "También los familiares de las princesas deberían en este punto preguntarse qué destino tuvieron los huesos. Nosotros de todos modos seguimos adelante".

La abogada de la fmilia Orlandi, Laura Sgra dijo: "Nuestra acción prosigue. Haremos saber cómo y en qué dirección. Esta mañana nos esperábamos todo menos ver dos tumbas vacías. Quien sepa algo que nos ayude, es el momento de hacerlo".

Es la tercera búsqueda que se realiza en el caso Emanuela Orlandi, en lugares de sepultura. En el 2012, al mover el cuerpo de Enrico De Pedis, jefe de la banda mafiosa de Magliana, luego bajo la Nunciatura apostólico en Vía Po en Roma, y por último este caso. En ninguno se halló nada referido a la joven.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias