Horror en California

Atroz tiroteo en pleno festival gastronómico: Al menos 4 muertos y 15 heridos

Se investigan las causas del atentado e intentan identificar a la persona que disparó, que fue ultimado por la policía
lunes, 29 de julio de 2019 · 12:29

EE. UU.- Nuevamente la violencia con armas es protagonista, esta vez en California, Estados Unidos: Durante un festival de comida al aire libre en Gilroy, a dos horas de San Francisco, un sujeto abrió fuego en un impresionante tiroteo que dejó al menos 4 personas muertas. El autor de la masacre fue abatido, según informaron fuentes judiciales.

En base con lo informado el jefe de Policía, Scot Smithee, en una rueda de prensa, el ataque se produjo a las 17.41 hora local (00.41 GMT del lunes), cuando una persona abrió fuego con un rifle contra varios de los asistentes al Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), que se realiza en la localidad en estos momentos. El alcalde de San José, Sam Liccardo, detalló que las unidades del Departamento de Policía de San José están en Gilroy, debido al suceso.

Los investigadores creen que pudo haber otra persona implicada en el tiroteo , que se investiga pormenorizadamente.  El incidente pudo tener consecuencias peores de no mediar el rápido accionar de los agentes policiales.

El principal sospechoso logró entrar al interior del predio la feria, cortando una valla protectora, eludiendo el detector de metales y de acuerdo a los datos de los que dispone por el momento, el autor disparó indiscriminadamente. Testigos del hecho habrían escucharlo decir que lo hacía, "porque estaba muy enfadado". 

Cabe destacar que el Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival) brinda tres días de productos, bebidas, espectáculos y concursos de cocina y es uno de los eventos de comida más grandes del país del Norte.

Lamentablemente se vio manchado de luto, por un tiroteo terrible que dejó víctimas fatales y muchos interrogantes sobre el móvil del hecho. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias