¿Qué pasó? Histórica caída de WhatsApp, Instagram y Facebook paralizó al mundo

jueves, 4 de julio de 2019 · 09:29

El miércoles fue un día que quedará guardado para la historia de las redes sociales, ya que registraron la peor caída de su historia. Millones de usuarios en todo el mundo reportaron interrupciones en la conexión de Whatsapp, Instagram y Facebook, ¿Qué pasó?

La sospecha de la gente recayó directamente en un mega ciberataque, sin embargo, desde la compañía de Mark Zuckerberg desmintió esa versión, lo cierto es que la mayoría de los países registraron inconvenientes para descargar archivos de audios, fotos y videos, como así también la actualización de noticias en cualquiera de esas tres redes sociales.

De acuerdo a las explicaciones que intentaron justificar lo que pasó ayer, desde la firma que maneja esas plataformas, aclararon que se trató de "una operación de mantenimiento de rutina". De haber sido así, la caída afectó mayormente a los países de Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y España.

La ola de quejas a nivel mundial fue impresionante, mientras tanto desde Facebook no paraban de disculparse “por cualquier inconveniente". Como consecuencia de la masiva caída de las tres aplicaciones, en gran parte del planeta se despertó el interés por buscar otras alternativas de mensajería instantánea, por ejemplo.

En ese sentido, como suele suceder con cada caída de Whatsapp, en nuestro país, creció el interés por Telegram, de características similares a WhatsApp, que también se había ubicado entre los temas más comentados por los internautas.

Otras Noticias