¡Tiembla California! Se registró el mayor sismo en los últimos 20 años

Se trata del segundo terremoto en menos de dos días. Las imágenes son impresionantes.
sábado, 6 de julio de 2019 · 08:41

La ciudad de California sigue siendo fuertemente sacudida por una ola de terremotos. Este sábado se registró el sismo más fuerte en los últimos 20 años. Según advirtieron los especialistas puede haber réplicas todavía mayores a las de hoy.

La población estadounidense se encuentra en estado de alerta tras sufrir dos fuertes terremotos y varias réplicas en las últimas horas. El sacudón de hoy alcanzó los 7,2 grados en la escala de Richter. Varios videos en las redes sociales confirmaron el fenómeno que siembra terror entre los californianos. Las imágenes son realmente impactantes.

Si bien, por el momento no se registraron víctimas fatales, a causa del terremoto se reportaron daños materiales y varios incendios por explosiones de gas en refinerías. 

De este modo la noticia vuelve a repetirse, tal como el jueves pasado, cuando ocurrió un temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter al sur de ese estado en EEU.UU. y se hizo sentir en zonas del condado de Los Ángeles, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Norteamérica.

En esa oportunidad, el epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 hora local (14.33 en Argentina) a una profundidad de 8,7 kilómetros, y se ubicó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Otras Noticias