Encontraron el cuerpo del parapentista argentino que murió tras caer en Uruguay

Se llama Leandro Ramos y era instructor
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 15:46

Días después del accidente ocurrido el domingo hallaron el cuerpo de Leandro Ramos. El entrerriano volaba junto a una mujer, que logró sobrevivir, sobre la playa La Pedrera, ubicada en Uruguay.

Dos vecinos de la localidad de El Desplayado vieron el cadáver del parapentista ayer y lo reportaron rápidamente a las autoridades. Desde el lunes existía un operativo de búsqueda intenso que contaba con un helicóptero y un gomón.

Parte del incidente fue filmado por un testigo y se observa como el instructor pierde completamente el control del vehículo y se cae al agua. Cecilia Corso, la mujer de 56 años que lo acompañaba, pudo nadar hasta la costa aunque el argentino permanecía desaparecido. 

Corso contó que cuando chocaron con el mar ninguno de los dos pudo desprenderse del arnés rápidamente. Luego de forcejear ella lo logró e intentó ayudar a Ramos sin éxito. Luego quedaron separados por la vela y no lo vio más.

Ramos tenía 43 años y solía viajar junto a su perro, Fiaca. Tenía planeado recorrer en su parapente toda América Latina en 4 años. Además piloteaba aviones y era meteorólogo de profesión.

Otras Noticias