Rusia canceló la orden de evacuación de Nyonoksa

Se trata del pueblo cercano a la base militar donde hace una semana explotó un misil
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:34

Rusia derogó la directiva que obligaba a más de 6 mil habitantes a abandonar su ciudad, localizada en la región de Severodvinsk, en el noroeste de ese país. La orden previa se debía a un aumento de entre 4 y 16 veces de la radiación nuclear en la zona.

El Gobierno afirmó que la evacuación no tenía relación con el accidente, sino con una serie de operaciones militares que se iban a llevar a cabo en la zona pero que finalmente fueron canceladas.

El 8 de agosto pasado murieron 7 personas y otras 3 resultaron heridas durante la prueba de un misil de crucero de propulsión nuclear. Entre ellos 5 eran científicos y 2 militares que estaban acompañando.

El mismo día Rusia confirmó que los niveles de radiación eran bajos y que no había necesidad de evacuar. Horas después el propio servicio meteorológico ruso publicó una suba de hasta 16 veces más de lo normal de radioactividad en la zona.

El misil se llama Burevestnik y había sido definido por el mandatario rusoVladimir Putin, como un arma estratégica que burlaría todo sistema de defensa antimisil y que prácticamente sería invencible.  

Más de

Otras Noticias