Trump afirmó que la guerra comercial con China será corta

Prometió un llamado pronto a Xi Jinping
viernes, 16 de agosto de 2019 · 09:08

Donald Trump aseguró ayer por la noche que la guerra comercial con el Gigante Asiático no durará mucho: “Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren llegar a un acuerdo”.

Las declaraciones del Presidente de Estados Unidos se dieron en el marco de la reciente postergación de ciertos aranceles, sobre todo de productos electrónicos, a China y el anuncio de una fuerte represalia por parte del país de Asia.

Además Trump expresó que hay contacto diario con los diplomáticos chinos, adelantó que habrá una llamada en breve a Xi Jinping y que las negociaciones se mantienen. “La reunión sigue en pie, por lo que tengo entendido, pero lo más importante es que tenemos conversaciones productivas”, indicó.

Por otro lado el mandatario norteamericano habló sobre el conflicto creciente en Hong Kong y halagó a su par chino: “Conozco bien al Presidente Xi. Es un gran líder que tiene el respeto del pueblo y además es un buen hombre para los negocios duros”.

“No tengo dudas de que si Xi quisiera realmente resolver el problema en Hong Kong de manera humana, lo haría. ¿Encuentro personal?, concluyó Trump.

Otras Noticias