China desplegó una enorme fuerza paramilitar

Realizan ejercicios en la frontera con Hong Kong
sábado, 17 de agosto de 2019 · 09:02

China difundió a través de medios estatales un gran poder de fuerza paramilitar en Shenzhen, ciudad que limita con Hong Kong, mostrando un elevado número de soldados y de vehículos del ejército.

El Gigante Asiático mantiene a su capital militar en distintos puntos de la ciudad que conecta a las dos regiones. Uno de ellos es el Centro Deportivo de la Bahía de Shenzhen, que cuenta con un estadio de fútbol que en imágenes  se vio repleto de camiones y tanques de guerra.

El país de Asia exhibió a buena parte de la Policía Armada Popular China (PAP) marchando y realizando ejercicios antidisturbios y de represión. Todavía no se ha confirmado de manera oficial un ataque directo.

China espera para este fin de semana grandes movilizaciones por parte de los movimientos y organizaciones hongkoneses que ya llevan varias semanas en la calle manifestándose.

El conflicto tiene como origen la presentación de un proyecto de ley por parte del Partido Comunista que permitiría la extradición a China y que rápidamente fue repudiado por parte del pueblo.

Más de

Otras Noticias