Trump quiere comprar Groenlandia

Considera estratégica su ubicación
sábado, 17 de agosto de 2019 · 08:31

Donald Trump le manifestó a parte de su Gabinete en una reunión en la Casa Blanca que está interesado en adquirir Groenlandia, un territorio semiautónomo que pertenece a Dinamarca.

El Presidente de los Estados Unidos  piensa que la isla cuenta con importantes recursos que podrían servirle a su país y que se encuentra en una posición geográfica importante desde el punto de vista estratégico, entre América del Norte y Europa.

El mandatario norteamericano habría expresado este deseo reiteradas veces pero hoy tomaría una seriedad mayor por la creciente guerra comercial con China.

La respuesta por parte de Groenlandia a Trump no tardó en llegar: "Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos, y vemos esto como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos. Por supuesto, Groenlandia no está a la venta”.

Al Jefe de Estado estadounidense también le replicó el Ministerio de Relaciones Exteriores: “Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales (…) y es una nueva frontera para el turismo de aventura. Estamos abiertos a los negocios, pero no a la venta”.

Otras Noticias