Evo Morales criticó a Macri: "No queremos que nos suceda lo que pasa en Argentina"

Se mostró en desacuerdo con la política económica
domingo, 18 de agosto de 2019 · 11:27

Evo Morales afirmó ayer durante un acto electoral que no quiere que le suceda su país lo que le está ocurriendo a la Argentina. Opinó que es el regreso del "modelo neoliberal" de Macri el motivo principal del deterioro económico argentino. 

"A Argentina vuelve la derecha, vuelven las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ahora cómo está. Tenemos familiares que están retornando masivamente", expresó el presidente boliviano.

Morales agregó en el acto oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS) celebrado en La Paz que alcanza solo con mirar los diarios pasa saber cuán mal económicamente está la Argentina.

El mandatario de Bolivia aseguró que en aquellos países donde retornaron las políticas del FMI hay problemas económicos. "Así es el neoliberalismo. Por eso la unidad siempre será el triunfo del pueblo boliviano", sostuvo. 

Además Morales habló de las PASO en Argentina y caracterizó a la gran victoria del Frente que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la fórmula presidencial como una "rebelión" contra el Fondo. 

Otras Noticias