Gran Bretaña se enfrentaría a escasez de alimentos, medicinas y combustible sin acuerdo de Brexit

La información pertenece a un documento clasificado que prevé distintos escenarios
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:31

Gran Bretaña realizó un informe que analiza las diversas situaciones post Brexit y se encontraría ante una falta de alimentos, medicinas y combustible si no se llega a un acuerdo de transición de su salida de la Unión Europea.

El conjunto de países europeos están sumados en una compleja crisis política que ya se cargó a una primera ministra, como lo fue Theresa May quien había asumido específicamente para llevar a cabo la negociación del Brexit.

Parte del informe que no fue publicado oficialmente por Gran Bretaña dice que “el 85% de los camiones que usan los principales cruces del canal pueden no estar listos para la aduana francesa, lo que significa que las dificultades podrían durar hasta tres meses antes de que mejore el flujo”.

Sin embargo desde los voceros de la capital de los países británicos se rechazó el posible faltante de distintos productos. Boris Johnson, primer ministro, reafirmó que abandonarán el bloque europeo el 31 de octubre.

La planificación de Gran Bretaña para los distintos escenarios de su salida, con o sin acuerdo, se mantendría de manera encubierta.   

Otras Noticias