Open Arms afirmó no poder llegar a España y pidió desembarcar a los migrantes en Italia

La ONG española todavía tiene 107 personas a bordo
lunes, 19 de agosto de 2019 · 13:12

Open Arms rechazó la propuesta por parte del gobierno español para llegar al puerto de Algeciras y realizó un pedido para desembarcar en Lampedusa.

La ONG de España ya lleva 18 días con migrantes en su buque y expresaron la inviabilidad de llegar a Algecira por la situación crítica que se vive y por la lejanía.

"Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?, expresó ayer Oscar Camps, líder de Open Arms.

Italia le permitió a la ONG española navegar en su territorio marítimo pero Matteo Salvini, vicepresidente y Ministro Interior, le negó la posibilidad de que puedan desembarcar más allá de los pocos kilómetros a los que se encuentra el barco.

Incluso por la desesperación que se vive en el Open Arms varios de los migrantes saltaron directamente al mar para intentar llegar al puerto de Lampedusa.

Otras Noticias