Trump declaró que la situación en Hong Kong podría complicar el acuerdo comercial con China

El mandatario había manifestado su preocupación por la represión en la semana
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:09

Donald Trump expresó ayer en una conferencia de prensa en Nueva Jersey que la agitada situación en Hong Kong retrasaría el fin de la guerra comercial con China: "Creo que sería muy difícil lograr un acuerdo si hay violencia, quiero decir, si hay otro caso como el de la plaza Tiananmen”

El Presidente de Estados Unidos escribió otro capítulo de lo que configura la batalla económica entre su país y el Gigante Asiático y le volvió a recomendar a Xi Jinping que se reúna con los manifestantes.

“China debe mirar de manera cautelosa los pasos que toma porque la gente en América recuerda lo que sucedió en la Plaza Tiananmen, recuerdan la imagen del hombre frente a los tanques”, indicaba el mandatario estadounidense días atrás sobre el hecho ocurrido en 1989.

Trump había hecho pública su “profunda preocupación” por el gran despliegue paramilitar del país asiático en la frontera con Hong Kong. El propio Gigante Asiático había difundido imágenes del entrenamiento de su ejército.

Las declaraciones del Presidente Estadounidense se enmarcan en una dura batalla entre las dos principales potencias del mundo y en un momento en el cual ambos países sostuvieron el querer reunirse. El conflicto con Hong Kong podría ser una de las claves en el desenlace de la guerra comercial.

Otras Noticias