Duro momento para Tabaré Vázquez: el Presidente de Uruguay informó que padecería cáncer de pulmón

El mandatorio se encuentra en plena campaña electoral
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 10:59

Tabaré Vázquez expresó durante una conferencia de prensa  que se le encontró “un nódulo en su pulmón derecho con características muy firmes de un proceso maligno” mientras le tomaban una tomografía de rutina.

A solo 20 días del fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado, el mandatario uruguayo vive uno de los peores momentos de su vida y afirmó que estará ausente de su cargo por algunos días para realizarse estudios complementarios.

De cualquier manera el líder del Frente Amplio no abandonaría el país para realizarse el tratamiento: “tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología médica de avanzada que nos coloca dentro de los primeros países del mundo”.

Además Vázquez indicó que se siente “perfectamente bien” y que no había experimentado ningún síntoma atribuible a dicha situación. Su médico personal, Mario Zelarayán, dijo que la enfermedad se descubrió a tiempo.

"El presidente va a seguir trabajando, porque no hay ninguna incompatibilidad con que lo haga y se realice el tratamiento", aseguró Zelarayán sobre el mandatario uruguayo.

Otras Noticias