Científicos descubrieron nuevos análisis de sangre que pueden predecir la muerte

Realizaron un estudio en el que participaron más de 44.000 personas
jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:03

Científicos que son parte del Instituto Max Planck de Biología en Alemania desarrollaron un nuevo modelo de análisis de sangre que podría predecir con un 83% de eficacia la muerte de una persona dentro de 5 ó 10 años.

Los investigadores se basaron en 14 biomarcadores diferentes y en la evaluación de los denominados "factores generalmente aceptados" como el nivel de colesterol, la presión arterial, una enfermedad cardíaca o las probabilidades de contraer cáncer.

El estudio por parte de los científicos incluyó a 44.168 individuos entre los 18 y 109 años de los cuales 5512 fallecieron en el seguimiento. Cada caso tomó entre 2 y 16 años.

Joris Deelen, quien forma parte del grupo de investigadores, expresó que si a través de un análisis de sangre se puede encontrar una vulnerabilidad física que indique en cuanto tiempo podría morir por esa causa, un cambio en el estilo de vida podría significar que viva el doble. 

El objetivo por parte de los científicos es poder llevar un mejor control de potenciales enfermedades concentrándose en la edad biológica de la persona y no en la edad por calendario. 

Otras Noticias