¿Cuál es el diálogo "secreto" entre Estados Unidos y Venezuela?

Norteamérica aseguró que se discute la salida de Maduro
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:46

Estados Unidos expresó ayer a través del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que las charlas con los diplomáticos venezolanos versan alrededor de la salida de Nicolás Maduro del poder.

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", afirmó Bolton. Estas declaraciones se dan luego de que tanto Norteamérica como Venezuela confirmen que estuvieron manteniendo reuniones secretas.

El país americano no dio lugar a ninguna otra interpretación sobre la negociación bilateral: "Como el presidente Trump declaró repetidamente, para terminar con el robo a los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse", agregó Bolton.

El tema había generado controversia ya que luego de la publicación de la información por parte de agencias de Estados Unidos, Diosdado Cabello, el segundo dirigente chavista más importante de Venezuela, salió a desmentir todos los hechos. Solo días después Trump y Maduro los sostuvieron.

De esta manera Norteamérica parece encaminar uno de sus puntos más saliente en el política exterior en medio de la interminable guerra comercial con China, la inminente carrera armamentística y la reciente pelea con Dinamarca por la compra de Groenlandia.

 

 

Otras Noticias