“¡Respira el Amazona!”: En estos momentos se registran lluvias en la zona

Un cielo negro aterrorizó a los residentes de varias partes del estado de Sao Paulo. Las llamas son tan grandes que pueden verse desde el espacio. Pero parece que el cielo dio un respiro ¡Mirá el video!
jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:52

Los incendios forestales arden con tanta intensidad en la selva amazónica que el humo ha cubierto las localidades cercanas de una neblina oscura. Se han documentado cifras record de 72843 incendios en este año, con un incremento de un 80% más que el año pasado.

La amplitud de los incendios no está del todo clara, pero abarcan varios grandes estados amazónicos del noroeste de Brasil. La Nasa aseguró que la magnitud de los incendios es tan grande que se los puede visualizar desde el espacio.

“Esto es sin duda una de las dos únicas veces que se han producido incendios como estos” en el Amazonas, afirma Thomas Lovejoy, ecólogo y explorador de National Geographic. "No cabe duda de que se trata de una consecuencia del reciente repunte de la deforestación", afirma.

Se alertó sobre la deforestación, “En los años anteriores estaban muy vinculados a la ausencia de lluvia, pero este ha sido un año bastante húmedo”, afirma Adriane Muelbert, ecóloga que ha estudiado el papel que desempeña la deforestación del Amazonas en el cambio climático. “Esto nos lleva a pensar que estos son incendios provocados por la deforestación”, afirma.

Pero parece que el cielo dio un respiro al Amazonas, un video muestra cómo empezó a llover de a poco por la zona sur de la zona afectada por los incendios. La gente agradece al clima que se haya apiadado de todos los afectados por los incendios.

 

Más de

Otras Noticias