Emmanuel Macron acusó a Bolsonaro de mentir por el tema Amazonas

Además paralizó el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur
viernes, 23 de agosto de 2019 · 12:05

Emmanuel Macron afirmó hoy que Jair Bolsonaro mintió sobre sus compromisos en favor del medioambiente y que bajo esas condiciones no firmará el tratado entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la república francesa constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre del G20 de Osaka", confirmaron desde Francia.

"Las decisiones y declaraciones de Brasil estas últimas semanas muestran de forma clara que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad", agregaron desde el país que preside Macron.

El mandatario francés ya había mostrado su "preocupación" sobre el incendio en el Amazonas y había requerido que se trate en la próxima reunión del G7, que tendrá lugar en Biarritz. 

Bolsonaro le había respondido al presidente francés y lo había acusado de tener "mentalidad colonialista" por tratar de interferir en temas que supuestamente solo le toca a Brasil resolver. 

Otras Noticias