Guerra comercial: China le responde a Estados Unidos e impone aranceles por 75 mil millones

Afectará a más de 5000 productos
viernes, 23 de agosto de 2019 · 12:40

China cumplió con las represalias anunciadas tras los nuevos impuestos fijados por Norteamérica y anunció hoy aranceles por 75 mil millones de dólares.

El Gigante Asiático subió la tensión nuevamente entre las dos grandes potencias y contraatacó a los 300 millones de dólares que Trump le había impuesto semanas atrás. Ambas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

El país asiático alcanzaría entonces a 5.078 productos originados en Estados Unidos, entre los cuales se encuentran el petróleo, productos agrícolas, pequeñas aeronaves y automóviles. El porcentaje adicional será del 10% o el 15% dependiendo el caso.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores los aranceles de Trump han provocado una "escalada sostenida de las fricciones económicas y comerciales perjudicando en gran medida a los intereses de China y otros países, amenazando gravemente el sistema multilateral de comercio y el principio del libre comercio".

Esta medida por parte del Gigante Asiático se encuadra en principio como respuesta a lo meramente económico perteneciente a la guerra comercial pero también a las continuas declaraciones estadounidenses sobre el conflicto en Hong Kong.

Otras Noticias