Se confirmó el cáncer de pulmón de Tabaré Vázquez

El Presidente de Uruguay había afirmado la existencia de un nódulo en su pulmón derecho
viernes, 23 de agosto de 2019 · 13:11

Tabaré Vázquez se sometió a un estudio que determinó hoy la presencia de un tumor maligno, como lo había anunciado hace algunos días. De cualquier manera no abandonará su cargo y hará el tratamiento en su país.

"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días", informó el médico del Presidente de Uruguay.

"Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro", agregó el hermano del mandatario uruguayo.

Desde el twitter de la Presidencia aclararon que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones. Además explicaron que "la determinación de las futuras condiciones terapéuticas dependerán de los resultados de los estudios en curso.

El Presidente de Uruguay es reconocido en todo el mundo por la lucha contra el tabaquismo que le imprimió a su país en los últimos años. Él mismo fue fumador durante su juventud y lo dejó hace más de 50 años por todos los daños posteriores que puede ocasionar.

Otras Noticias