Brasil: cacelorazos y protestas tras discurso de Bolsonaro sobre el Amazonas

Parte de la sociedad responsabiliza al mandatario de los incendios
sábado, 24 de agosto de 2019 · 12:46

Jair Bolsonaro emitió un discurso ayer por la noche vía televisión y radio con la promesa de combatir y contener el fuego en la región amazónica pero desató un boicot que tuvo ruidosos cacelorazos y protestas en varias ciudades de Brasil.

El mandatario brasileño no conformó con sus declaraciones y generó más enojo en buena parte de la sociedad que lo ve como culpable de las más de dos semanas de llamas en el Amazonas.

"La protección de la selva es nuestro deber. Estamos conscientes de eso y actuando para combatir la deforestación ilegal y cualquier otra amenaza que coloque la Amazonia en riesgo", expresó el Presidente de Brasil.

Bolsonaro decretó recientemente el envío del ejército a la región amazónica para apagar el fuego y se trató de la primera medida de carácter oficial desde el incendio: "Somos un Gobierno de tolerancia cero con la criminalidad y no es diferente en el área ambiental", expresó.

Hoy el tema del Amazonas y la política del mandatario brasileño está en la agenda del G7 que tendrá su primera reunión formal hoy por la tarde.