Comenzó la cumbre del G7 con el Amazonas en agenda

Ya hay detenidos por las protestas
sábado, 24 de agosto de 2019 · 09:18

La cumbre del G7 tendrá su primera reunión hoy por la tarde en una situación internacional atravesada por los crecientes incendios en el Amazonas y el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Grupo de los 7 (Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Canadá, Norteamérica e Italia) tendrá distintas actividades en Biarritz, famosa ciudad turística en el sur francés, hasta el lunes. En esta ocasión también fue invitado Pedro Sánchez, mandatario español.

La cumbre mundial, que está bajo la vigilancia de 13.200 gendarmes y policías franceses más 7000 en España, está inundada en un mar de protestas que en unas horas ya tiene a 17 detenidos y a 4  agentes policiales heridos.

La reunión internacional tiene el objetivo de plantear una política concreta para contener el fuego en el bosque tropical brasileño. El propio Emmanuel Macron requirió que sea un tema a tratar días atrás cuando acusó a Bolsonaro de mentir sobre sus compromisos con el medioambiente.

 Las tensiones del G7 versarán también alrededor del pacto entre la Unión Europea y el Mercosur sumado a la cuestión del Brexit, solo días después de que Boris Johnson y Ángela Merkel no hayan llegado a un acuerdo sobre el tema. 

Otras Noticias