Riesgo y tensiones comerciales: el infierno del Amazonas deja al mundo en vilo

¡La furia de las llamas en el pulmón del planeta sigue generando pérdidas millonarias!
domingo, 25 de agosto de 2019 · 13:06

La cumbre del G7 en Bearriz tuvo su atención puesta en los incendios que se registran en el Amazona y sus participantes pidieron evitar nuevos siniestros en esa zona, teniendo en cuenta que la furia de las llamas que arrasa con el pulmón del planeta sigue ocasionando tensiones comerciales, riesgos y pérdidas millonarias.

Según trascendió respecto a la tragedia ecológica, en Brasil se registran actualmente alrededor de 70.000 incendios, la mayoría de ellos en terrenos privados, aunque también han aparecido en reservas forestales e indígenas. Por su parte, en medio de la indignación global, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusado de dar poder a compañías mineras y madereras, ordenó a las Fuerzas Armadas combatir los siniestros forestales.

La canciller alemana Ángela Merkel afirmó ayer que el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene razón al poner el tema en la agenda del G7. "Nuestra casa está en llamas y no podemos permanecer callados", enfatizó.

De este modo, los colosales incendios de la Amazonía, que amenazan con voltear los acuerdos UE-Mercosur, se colaron en la cumbre de los líderes de Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón, quienes discutirán hasta el lunes cuestiones comerciales, la situación en Libia, Siria, Ucrania, Corea del Norte e Irán, el inminente Brexit y sus eventuales consecuencias.

Otras Noticias