Hong Kong: represión con armas de fuego. Mira el video

Se encrudece la situación y presiona a China
lunes, 26 de agosto de 2019 · 09:37

Hong Kong es nuevamente noticia por las grandes manifestaciones que se están llevando a cabo. En este caso ayer en la ciudad de Tsuen Wan, a 10 kilómetros de la capital, la policía disparó con armas de fuego y cañones de agua por primera vez.

Las protestas en el territorio asiático que comenzaron para eliminar la Ley de Extradición, hoy se proyectan por todo tipo de reivindicaciones. Ayer la lucha en la calle subió de nivel y hubo fuertes cruces entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La policía de la ex colonia británica desplegó un sin número de gases lacrimógenos para dispersar a un grupo que construyó barricadas con conos de tráfico y que le respondía con ladrillos y bombas de gasolina.

"Incluso si nuestro futuro es oscuro, tratamos de expresarnos de manera racional. Confiamos en nosotros mismos y en nuestra ciudad, y un día nuestras demandas se cumplirán", expresó uno de los protestantes sobre la situación en Hong Kong.

Ya van casi 3 meses del comienzo las marchas y de los enfrentamientos en el territorio autónomo asiático. China lanzó una contraofensiva vía redes pero Youtube le sancionó más de 200 cuentas. 

 

Más de

Otras Noticias