Estados Unidos aseguró estar listo para combatir el fuego en Amazonas

Se mostraron en desacuerdo con el G7
jueves, 29 de agosto de 2019 · 11:26

"Norteamérica está listo para asistir a Brasil en los esfuerzos para combatir el fuego en el Amazonas. No coincidimos con la iniciativa del G7 que falló en no incluir a Jair Bolsorano para consultar. La forma más constructiva de ayudar los corrientes esfuerzos es en coordinación con la gobernación de Brasilia", expresó Marquis en su Twitter.

Estados Unidos informó a través de Garret Marquis, del Consejo de Seguridad Nacional, que ya está dispuesto a ayudar a Brasil para contener las llamas que afectan al Amazonas hace 3 semanas.

De esta manera el país americano se alineó con Bolsonaro en el rechazo a los 20 millones de dólares ofrecidos como propuesta por parte del G7, por no sumar a Brasil en la discusión.

El propio mandatario brasileño había insinuado que la táctica del G7 escondía una "compra" de la soberanía brasileña sobre el bosque tropical. Estados Unidos también enfatizó sobre este tema.

La ayuda para apagar el incendio en el Amazonas se vio cruzada por los líderes de Brasil y Francia por acusaciones mutuas. Desde Norteamérica solamente señalaron el rechazo a la iniciativa del G7.

 

Otras Noticias