FARC: Vuelve la lucha armada tras acuerdo de paz

Lo anunció un ex jefe cuyo paradero se desconoce
jueves, 29 de agosto de 2019 · 11:01

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", expresó Márquez.

Una fracción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mejor conocidas como FARC, retomará la lucha armada contra la "opresión" según lo dijo Iván Márquez, el que solía ser el número 2 de la organización.

El nuevo líder del movimiento revolucionario colombiano lo confirmó a través de un video que fue difundido a nivel mundial y en el cual se mostró junto con otras figuras importantes como Hernán Darío Velázquez alias "El Paisa" y Seuxis Paucias Hernández alias "Jesús Santrich".

"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señaló Márquez sobre las FARC.

El líder indicó que el regreso a las armas por parte de la organización revolucionaria se debe a que el Estado "no ha cumplido ni con la más importante de sus obligaciones, que es garantizar la vida de sus ciudadanos y, particularmente, la de evitar asesinatos por razones políticas".

Más de

Otras Noticias